Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

¡Descubre tu valor!

TIBCO-Spotfire-Discovering-the-Unknown-with-AnalyticsPor Dulce Morales

A veces los padres están enfrascados en sus propias batallas diarias, y no se dan cuenta que no le están dando a sus hijos el amor y la atención que necesitan. Existen también infinidad de casos de maltrato físico, sexual y psicológico, que dejan hondas huellas no solo en el cuerpo, sino también en el alma
Quizá en tu infancia no recibiste todo lo que necesitabas para tu desarrollo psicológico y espiritual y a causa de esto no te valoras debidamente a ti mismo(a). Si esto es así, entonces no aprendiste a poner ciertos límites a las demás personas, y en particular a las personas que te abusan actualmente (esposo(a), novio(a), amigos, etc.). A veces hasta inconscientemente llegaste a creer que no mereces tener un mejor trato.
No permitas que otras personas hagan, digan o piensen de ti lo que determine el valor que tú te das a ti mismo. El rechazo padecido, la culpabilidad malsana, la vergüenza y los abusos nos llevan a creer que no tenemos valor como seres humanos.
¿Cómo vas a valorar o a amar apropiadamente a otra persona, si no te amas y valoras a ti mismo(a)?
Sentirse competente, es el sentido de ser suficiente, de ser valiente o ser suficientemente fuerte como para llevar a cabo lo que corresponde en las diferentes situaciones que la vida depara diariamente.
El sentirse competente se empieza a desarrollar en la edad de la adolescencia y esto puede ser afectado positivamente en relación a los éxitos de la persona, o negativamente por las derrotas. Desafortunadamente, cuando se vive en un ambiente de violencia, abuso y desamor, este ambiente verdaderamente causa estragos en la vida de la persona que lo vivió.
¿Cuántas veces dudamos de nuestro valor, de que realmente merecemos más y que podemos conseguirlo si nos lo proponemos? Claro que el mero propósito no es suficiente, se requiere de la acción para lograr un verdadero cambio y generar los beneficios. Yo sé que puedes transformar tu vida y que hay innumerables caminos para lograrlo. Permíteme asistirte en esta gran transformación y aprende como sanar eso que no te permite brillar desde tu interior y lograr realizar todos tus sueños.

Escríbeme a dminspires@gmail.com o llama al (520) 272-2648 has una cita, permíteme ser tu coach y mentora, estoy a tus dulce moralesordenes tu amiga Dulce Morales.

Share this: