Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

¡Felicidades a todos los papás de Arizona y Sonora! Por: Armando Sotelo-Ruiz

shutterstock_62906461El joven de secundaria paseaba por la escuela, se topa al maestro de matemáticas de tez morena y pelo blanco, camina hacia él, al llegar el joven le pide permiso para interrumpir su lectura que el maestro tiene en sus manos, e inicia diciendo, “Querido padre”, con voz baja, quizás para no ser descubierto por el lazo familiar existente entre padre e hijo y continua, “Me gustaría dejar mis estudios y ayudar en los gastos corrientes de casa, con mi salario solventar todas las cosas que te hacemos gastar, puedo trabajar con “Pancho”, nuestro mecánico de autos….No hijo mío!”, interrumpe el profesor, dirigiéndose al quinceañero de uniforme blanco y pantalón guinda; el maestro, aprovecha unos segundos para afinar la respuesta a su hijo, limpia sus gruesos anteojos con fino pañuelo blanco que un día su padre le obsequio y se los coloca para contestarle al joven casi a punto de lagrima.

“No quisiera nunca que tú y tus otros cinco hermanos interrumpan su educación y pierdan la oportunidad que muchos jóvenes no tienen, ir a una escuela. Lo que escuchaste hace poco en pláticas de mesa entre tus padres, fue un pensamiento que tuvimos en voz alta, son cosas de adultos, cosas que pasan por nuestras mentes en momentos difíciles”
Continua explicando, “Quisiera que entendieras que el rol de padres es velar por nuestras familias, ya te darás cuenta más adelante que existen valientes madres o padres solteros que logran, con sacrificios, sacar adelante a sus hijos”.
“Hijo no te inquietes más, aprovecha tu escuela ahora, nosotros continuaremos haciendo milagros en el hogar para que ustedes, mis hijos, tengan lo esencial, y por ninguna circunstancia interrumpan su educación; recuerda muy bien que la educación es la herencia más grande que un padre le proporciona a su hijo, mi responsabilidad es hacer de ti gente de bien”.
“Quizás ahora no lo comprendas del todo, pero no te preocupes, un día el tiempo me ayudara a terminar esta explicación. Por ahora por favor vuélvete al salón de clases, creo que tu receso escolar ya término”.
Ahora unos conocidos pasos interrumpen mi escribir, es mi hijo que tanto se parece a mí, pido a Dios responderle con sabiduría y enseñanza.
¡Felicidades a todos los papas de Arizona y Sonora!
AZ Legal Choice te ayuda en la preparación correcta del llenado de formularios de inmigración y ciudadanía, así también nos especializamos en el área de negocios, iniciar tu propio negocio, como identificar si tu negocio requerirá licencias y permisos para operación de su comercio. Simplemente llámenos al teléfono 520-360-2983 o mande su correo electrónico a azlegalchoice@outlook.com y con mucho gusto le ayudaremos.

Armando Sotelo-Ruiz, Mexican-American Citizen, President and CEO of AZ Legal Choice. He has a Master’s Degree in Business Administration in the United States and holds a bachelor’s degree in Engineering. Armando Sotelo-Ruiz represents top Arizonan businesses in Mexico and in the U.S.

Share this: