11 maneras en que el magnesio puede sanar tu cuerpo y mente

magnesiumBeneficios del magnesio

1. Mejor sueño – La melatonina (la hormona regular del sueño) se altera cuando el magnesio es deficiente. Por otra parte, el magnesio aporta equilibrio y controla las hormonas del estrés. El estrés y la tensión son a menudo razones por el que las personas sufren de insomnio en primer lugar.

2. Relaja el sistema nervioso – La serotonina, que relaja el sistema nervioso y eleva el estado de ánimo, depende del magnesio.

3. Músculos más grandes y más fuertes – el magnesio permite que el cuerpo produzca más insulina como factor de crecimiento (IGF-1), que es un factor importante para el crecimiento y la fuerza de los músculos. Además, el trifosfato de adenosina (ATP) es la tienda de energía de la célula, y se crea con la ayuda de magnesio.

4. Mayor flexibilidad – El magnesio relaja los músculos tensos. Sin magnesio, los músculos no se relajan correctamente y se producen calambres. El magnesio es importante para la flexibilidad, ya que los resultados bajos de magnesio en una acumulación de ácido láctico, causan dolor y rigidez.

5. Integridad y fuerza en los huesos – El magnesio ayuda a fijar el calcio correctamente.  El magnesio es sin duda uno de los más importantes en eso, ya que estimula una hormona llamada calcitonina. Y también suprime la hormona llamada paratiroidea que rompe el hueso.

6. Remineraliza dientes – La deficiencia de magnesio causa un equilibrio no saludable de fósforo y calcio en la saliva, lo que daña los dientes.

7. Alcaliza el cuerpo – El magnesio ayuda a devolver el equilibrio del PH al cuerpo. El magnesio reduce el ácido láctico, que es en parte responsable del dolor post-ejercicio (dolor retrasado del músculo del inicio).

8. Hidrata – El magnesio es un electrolito esencial necesario para una correcta hidratación.

9. Ayuda a aliviar el estreñimiento – El magnesio se puede utilizar para limpiar los intestinos de toxinas.

10. Función de la enzima – Las enzimas son moléculas de proteínas que estimulan cada reacción química en el cuerpo. El magnesio es necesario para hacer que cientos de estas enzimas trabajen y ayuden a miles de personas.

11. Diabetes – el magnesio mejora la secreción de insulina, lo que facilita el metabolismo del azúcar. Sin magnesio la glucosa no es capaz de transferir a las células. La glucosa y la insulina se acumulan en la sangre provocando diversos tipos de daño en los tejidos, incluyendo los nervios en los ojos.
Hay muchos otros beneficios del magnesio: Ayuda a prevenir derrames cerebrales, enfermedades del corazón, dolor menstrual, y más.
Por favor consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento natural.