Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

Mensaje del Consulado de México En Tucson

pINEDA_1En el mes de mayo, como ustedes saben, se conmemora la Batalla de Puebla, donde las fuerzas del General Ignacio Zaragoza vencieron a las tropas francesas en los fuertes de Loreto y Guadalupe. El recuerdo de esta fecha no se limita a las fronteras mexicanas, sino que hoy en día se reconoce y se celebra en la historia, el legado, las tradiciones y las contribuciones de la comunidad mexicana que reside en los Estados Unidos.

El Consulado de México en Tucson se une a esta conmemoración y reconoce la gran importancia de los mexicanos para el desarrollo y, sobre todo, el futuro de esta Ciudad. Esta comunidad representa el 42% de la población total de Tucson y las contribuciones económicas suman más de mil millones de dólares al año (entre inversiones, consumo, etc). Es importante, por lo tanto, reconocer los esfuerzos de dicha comunidad y fortalecer su presencia.

En el Consulado continuaremos mejorando la atención a la comunidad mexicana, no sólo a través de la emisión de documentos de identidad y nacionalidad, sino también a través de eventos, foros, conferencias, que traten temas de interés e importancia para nuestra población y los ayuden a continuar forjando un mejor futuro para las generaciones por venir. Para esto, los invito, estimados amigos, a acercarse al Consulado en sus nuevas instalaciones, y a participar en los diferentes eventos que tendremos a lo largo del año, como la recién Semana de Educación Financiera.

Muchas gracias.

Ricardo Pineda
Cónsul de México en Tucson

Share this: