Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

“ARTE O VANDALISMO” Por: Arturo Valenzuela

Es realmente una tristeza que en nuestra comunidad exista un tipo de personas involucradas en el vandalismo, en lugar de crear y de realizar cosas positivas. Especialmente aquí en Tucson, considerada una Ciudad del Arte en todos los aspectos.

Este pasado 25 de abril, algún bandolero y pandillero de malas intenciones, dañó la entrada principal del Teatro Fox llenándolo de grafiti. Me dio realmente muchísima tristeza ver eso, y que existan personas sin educación, sin amor a la vida que solo van por ahí haciendo daño y destruyendo todo lo que encuentran a su paso, cuando realmente podría usarse ese talento de mejor manera.
Muchas de estas personas tienen frustraciones, se sienten rechazadas por sus familias, o sienten que nadie los quiere o aprecia y verdaderamente no es así, solo es falta de comunicación y de educación.
Es muy triste que haya también personas que influyen a otros de mentalidad débil orillándolos al uso de drogas y un sin fin de adicciones callejeras y que lamentablemente terminan mal.
Por eso hay que acercarnos a estas personas faltas de afecto y mostrarles el otro lado de la moneda e inculcarles cosas positivas para crear un mundo mejor.
Hay organizaciones en todas las ciudades en el mundo que ofrecen ayuda y apoyan la rehabilitación para este tipo de personas. Incluso existen centros de recreación que tienen actividades artísticas, como pintar hermosos murales llenos de mensaje y cultura, en lugar de realizar este tipo de murales que dañan lugares llenos de historia, como lo es el Majestuoso Teatro Fox.
No dejemos a nuestros hijos destruir sus vidas, al contrario, utilicemos al menos unos 15 minutos diarios de abierta conversación para que siempre haya esa confianza para entablar comunicación ayudándolos a ser mejores personas.
Si alguien conoce a personas que realizan este tipo de arte grafiti callejero le pueden ofrecer un cumplido y lo pueden invitar a expresar su arte de mejor manera, en espacios adecuados para crear obras de arte sin dañar ningún edificio, porque lo que para ellos es arte para nosotros puede ser vandalismo.
Aquí en Tucson, “Cuadro Arte Latino Internacional” se especializa en dar orientación artística ofreciendo talleres de pintura apoyando a estas personas o, a quienes tengan inquietudes artísticas, así como también a artistas u organizaciones sin fines de lucro.
Solo hay que informarse de eventos en esta hermosa Ciudad de Tucson ya sea a través de este medio o de cualquier otro, T.V, Radio, etc. ya que encontraran muchos eventos y mantengan una mente positiva y hagamos conciencia.

GRACIAS!

cuadroartelatino@yahoo.com

Share this: