Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

from the blog www.stuckincustoms.com

El Corredor Sonora: Creciendo nuestra economía

Portrait of Pima County Board of Supervisors District 2 Chairman Ramon Valadez (RAMON VALADEZ) taken on February 14, 2012.
Portrait of Pima County Board of Supervisors District 2 Chairman Ramon Valadez (RAMON VALADEZ) taken on February 14, 2012.

La clave del éxito para el Desarrollo Económico en el Condado de Pima es el plan de crecimiento en infraestructura conocido como Corredor Sonora, en el cuál la reubicación de la carretera de acceso Hughes es un elemento importante. Conectar a los más grandes empleadores y a los centros de logística en nuestra región es la meta del Corredor Sonora, la cual tomará ventaja de los múltiples activos en transporte.

La reubicación de la ruta de acceso no sólo permite la expansión de Raytheon, el mayor empleador privado en el Condado de Pima, sino que es un primer paso para permitir desarrollo económico adicional.
El Corredor Sonora conectará la autopista I-10 con la I-19, preparándonos para la congestión de alto tráfico que se prevé para el núcleo urbano y mejorando el flujo a través de las carreteras existentes.
El Aeropuerto Internacional de Tucson está planeando la adición de una segunda pista, añadiendo capacidad y competitividad a nuestra región.
Y, por último, el Puerto de Tucson ofrece un puerto intermodal activo que proporciona acceso a calles y autopistas, así como a ferrocarriles. Juntos, estos activos se combinan para aumentar las oportunidades de crecimiento económico que nos permitirá competir en los mercados regionales, nacionales y mundiales.
Más sobre este Plan. A principios de este año, el condado de Pima dio a conocer una primera versión del Plan de Desarrollo Económico 2015-17. Esta versión se puede encontrar en
www. pima.gov/economicdevelopmentplan2015.
El apéndice del nuevo Plan también incluye una actualización de todos los puntos de acción clave delineados en el Plan de Desarrollo Económico 2012-14.
El Plan 2015-17 propuesto se basa y se expande en muchos de los puntos de acción iniciales y sirve como hoja de ruta para la inversión, las políticas y futuras decisiones en el Condado de Pima.

Share this: