Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

El Impacto Económico por el Cierre de las Oficinas de Correos Cherrybell en Tucson, AZ.

almaPor: Alma R. Gallardo
Editor- Arizona Bilingual

En los últimos dos años he estado escuchando acerca del cierre de la oficina de correos más grande de Tucson y el Sur de Arizona, esta es la oficina de Cherrybell.
Desde hace aproximadamente cinco años, se han estado cerrando diferentes centros de procesamiento en todo el país; y en los que ya han cerrado, se han perdido cientos de empleos en las oficinas postales así como el retraso de cartas, información de salud, cheques del seguro social, etc.
La oficina de Cherrybell de Tucson, ha ido retrasando su cierre por el arduo trabajo que se ha llevado a cabo. El Mayor Rothschild, así como el Vice Mayor Fimbres y todos los miembros del Concilio han estado trabajando arduamente tratando de evitar el cierre de esta oficina con la gran ayuda de los congresistas Raul Grijalva, Jeff Flakes y recientemente la Congresista Marta McSally, con quien se tuvo una mesa redonda hace unas semanas en las oficinas del Vice-Mayor Fimbres Ward 5, el Mayor Rothschild y diferentes invitados de medios de comunicación, negocios locales y la representación de las Cámaras de Comercio Hispana, Metropolitana y la Afro Americana, todos en conjunto estamos trabajando en esto para que más negocios y personas en la comunidad estén enteradas de esta situación que es grave, ya que de hecho está afectando nuestro sistema de correo; por lo que muchos de los pagos locales, cheques de Seguro Social de las personas ya retiradas o deshabilitadas se ven afectados; así como muchas de las citas médicas que llegan por correo regular. En general todas las personas y negocios se están viendo afectados por el retraso, ya que además el correo local de Tucson, ilógicamente, se envía primero a Phoenix y luego se regresa hacia Tucson. Y ni que decir de todo el Sur de Arizona, que también se verá afectado con todos estos retrasos.
Esta oficina estaba programada para cerrarse el pasado 11 de julio pero en estos momentos todavía no hay una fecha definitiva para su cierre final gracias a la gran labor que han estado haciendo nuestros congresistas, el Mayor de Tucson, miembros del Concilio y otras organizaciones que están trabajando muy de cerca con todos ellos. Es por esto que les queremos hacer partícipes a la comunidad de la problemática a la que nos estamos enfrentando. Por lo que es sumamente importante que todos nosotros estemos involucrados en este asunto invitándolos a que se acerquen a los miembros del Concilio, alcaldes y sus Cámaras de Comercio locales para que su voz sea escuchada y no permitir que este impacto económico afecte a más de 26,000 negocios locales y 1.5 millones de personas, entre ellos veteranos retirados y personas de la tercera edad.
Si están interesados en saber más de esta situación que esta aconteciendo en nuestra comunidad y como ayudar a que este centro de procesamiento de correos de Cherrybell no se cierre, por favor comuníquense a las oficinas locales de sus Congresistas o miembros del Concilio de su ciudad o del Alcalde

Share this: