Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

Dia de Apertura – Otro Nuevo Comienzo

edieEdward Alec Leon

 

“Es un pasatiempo, Algo que haces. Es entretenimiento, algo que miras y es una experiencia compartida, algo de lo que hablas o lees y es maravilloso. Pero puedes aplicar esas tres mismas normas a otras cosas. Lo que hace que el béisbol sea especial es que es el mejor deporte que haya sido inventado.” –Robert Creamer, periodista deportivo Americano.

Al comenzar abril y el clima empieza a ponerse caliente, anticipamos el nuevo comienzo de la temporada de béisbol. Después del tan ocupado mes de marzo  y su abundancia de eventos de entrenamiento de primavera, abril mantiene el único empiezo a la temporada que  importa, el día de apertura.

Hay historias para todos y cada una de los 30 equipos de la Liga Mayor de béisbol, y aquí en el suroeste, podemos ver lo que los Diamondbacks de Arizona tienen deparado para la temporada del 2015. El año pasado fue una  muestra pobre de los alguna vez fuertes Campeones Mundiales, pero con la esperanza  de que las movidas de fuera de temporada hayan hecho un impacto positivo para mejorar el peor record de la liga en el 2014.

Este año marca la primera temporada completa para el nuevo nombrado Jefe Oficial de béisbol  y anteriormente director técnico, entrenador de banca y gerente  de campeonato, Tony La Russa quien limpio casa la última temporada por el director técnico general de los Diamondbacks. Él ha traído a un nuevo entrenador y director  técnico general y ha hecho algunos serios cambios fuera de temporada. Los D-Backs están contemplando mejorar en jugadores que estén batallando y espera mantener sus estrellas saludables por la totalidad de la temporada. Han tenido que comerciar algunos de los jugadores principales de las temporadas anteriores a competidores pero contemplan traer talento joven y el firmar de la estrella Cubana, Yasmani Tomas,  deberá reforzar algunos de las áreas de problema  en la alineación. De cualquier manera, los Diamonbacks tienen una gran tarea por delante, comenzando con la siempre competitiva División de Liga Nacional la cual está siempre llena de equipos potenciales eliminados.

Este será el primer comienzo  a una temporada en los pasados  años en el que no se presentara una serie internacional, pero comenzara de una manera más tradicional. ESPN patrocinara la Noche de Besibol Dominical el 5 de abril, exhibiendo  a los Cardenales de St. Louis y los Cachorros de Chicago. El día de apertura (el 6 de abril) arrancara después el siguiente lunes con 14 partidos más con el resto de la liga.

Los equipos han pasado varios de los últimos meses preparándose para la temporada de 162 partidos, haciendo movidas, reestructurando listas, e inculcando nuevo y prometedor talento. No importa lo que paso la última temporada, todo los equipos empiezan con cuenta limpia. Una cosa es segura para el comienzo de la temporada, y eso es el hecho de que cualquiera puede ganar.

 

Yasmany Tomas, solo uno de los muchos jugadores recientes nacidos de Cuba  que se une al béisbol profesional en los pasados últimos anos, firmó un contrato con los Diamondbacks de Arizona  fuera de temporada con un valor de 68 mil dólares. Tomas (de 24 años) ha jugado para el equipo de liga nacional cubana de  béisbol clásico mundial y jugo para las industriales de  la Liga de Serie Nacional Cubana (del 2008 al 2013)

Share this: