Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

Ciática

ciaticaPor Anabel Cervantes.

Se llama ciática a la irritación del nervio ciático que provoca que el paciente sienta dolor en la parte baja de la espalda, un dolor que se extiende hacia la parte de atrás de una de las piernas, y en ocasiones puede llegar hasta la punta del pie. A veces el nervio irritado no es exactamente el nervio ciático y el dolor afecta a la parte lateral o delantera de la pierna, pero suele mantener el nombre de ciática o ataque de ciática en el lenguaje popular.
Es una de las causas más frecuentes de consulta médica y de baja laboral entre los varones y mujeres de mediana edad. El dolor puede durar varios días e incapacita a la persona que lo sufre.
La irritación del nervio ciático se produce cuando este se comprime por cualquier cuerpo que se encuentre en su recorrido. Las raíces de este nervio nacen de la médula espinal, salen a través de las vértebras, y se fusionan formando el nervio, que es tan ancho como un dedo de la mano (es el nervio más grande del cuerpo humano). A partir de ahí baja hacia la pierna por detrás de los glúteos, del muslo y la rodilla, inervando todos los músculos que encuentra por el camino y la piel de su recorrido hasta llegar al borde externo del pie.

Causas de la ciática
La causa más frecuente de la ciática es:
Hernia de disco vertebral: Los discos vertebrales se encuentran entre las vértebras y amortiguan el roce que se produce entre ellas a causa de los movimientos, haciendo que la columna vertebral sea flexible. Su interior es viscoso y, con el tiempo, puede protruir (desplazarse) fuera del propio disco hacia la médula espinal, donde comprime las raíces del nervio ciático de uno de los lados.

Para mayor información sobre cómo ayudar a eliminar el dolor a través de un masaje liberador comuníquese conmigo al (520) 8087280 y con gusto le atenderé!

Share this: