Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

AUDITORIAS, OFERTAS EN COMPROMISO, ROBO DE IDENTIDAD, Y EL “OBAMACARE”

lupita shestkoAuditorias. Las cartas del IRS ya están llegando pidiéndoles más información y documentación. Debo enfatizar que si ustedes no prepararon la declaración de impuestos, no podrán explicarle al IRS como es que fue preparada la declaración. También es importante no hablar de más, por decirlo así, porque todo lo que se les diga por teléfono o en persona, lo usaran para re-configurar la declaración de impuestos.

Téngase presente que las computadoras del IRS seleccionan para auditorías a aquellas declaraciones que les van a aportar más impuestos al gobierno. Es importante revisar bien la documentación que se mande o las declaraciones que se vayan a hacer. A veces las personas mandan documentos que no les piden, o mandan de más en el afán de quedar bien con el IRS.

Ofertas en Compromiso: No todas las personas califican para las ofertas. El IRS toma en consideración si las personas no podrán pagar la deuda total, entre otros puntos, si hay enfermedades en casas, si las personas ya no podrán trabajar, si no hay propiedades, o si están exentas, y demás. No es fácil que el IRS lo acepte, y el proceso de preparación es complicado. Nadie puede garantizarle el acuerdo de aceptación por el IRS.

Robo de Identidad: El IRS cambió la manera de expedir los números claves para mandar los reportes electrónicamente. Ahora hay que hablar por teléfono, con la carta en la mano, y de allí comienzan las investigaciones. Es algo complicado pero estamos aquí para servirles.

ACA o el “OBAMACARE:” He visto multas aplicadas a familias que no tenían por qué ser multadas. En realidad, las personas fueron con personas inexpertas en el ramo de las leyes de impuestos sobre el “OBAMACARE”, y les aplicaron multas por no tener seguro médico. Como lo explique anteriormente, existen exenciones y se puede hacer uso de ellas, y evitar las multas. Recuerden, el gobierno no los multó pero hay que revisar lo que hizo la persona que les preparo la declaración de impuestos y se puede corregir. Pueden pasar a nuestra oficina para hacer las enmiendas.

Tenemos la experiencia y el conocimiento de estas leyes. Permítanos asistirles con respeto y confidencialidad. Márquenos para una cita al (520) 882-0212 o pase a nuestra oficina en el 648 N Stone o visite nuestra página: www.lupitashestko-montiel.com

Lupita Shestko-Montiel, AZCLDP, RTRP
Acreditada para la Preparación de Documentos Legales en Arizona
Acreditada para la Preparación de Impuestos por el IRS

Share this: