¿Por qué hay ahora más infidelidades?

infidelity-1024x745En la actualidad se producen más infidelidades porque la vida también ha cambiado. Hoy día, las personas viven más tiempo, por lo que la idea de mantener un matrimonio para toda la vida también es más compleja que cuando la esperanza de vida era menor.
Además, hace unas décadas las mujeres estaban en casa cuidando de los hijos y haciéndose cargo del hogar. Ahora, sin embargo, las mujeres también concilian trabajo y familia. Por lo tanto, tanto hombres como mujeres tienen muchas más oportunidades de conocer a nuevas personas hacia las que sentir una posible atracción a pesar de estar en pareja. Cuanto mayor es el núcleo social de una persona, más posibilidades tiene de conocer a alguien que le resulte atractivo.
“Una infidelidad puede romper por completo una pareja o, por el contrario, ser una prueba que, finalmente, fortalece la relación”
Sin embargo, la atracción no es sinónimo de una infidelidad. Es posible sentir atracción por alguien, y ser consciente de ello, pero no dejar que la historia vaya a más. La atracción es algo muy físico, por tanto, si no hay enamoramiento de por medio, es más fácil resistir a la tentación y marcar distancias con esa persona. De hecho, esta es una solución práctica antes de que surjan sentimientos más profundos.
Por otra parte, conviene precisar que los valores de cada persona son diferentes, y hay que entender que en la pirámide del amor personal, la fidelidad no siempre se encuentra como criterio fundamental.
Existen personas que anteponen otros valores a la fidelidad. Tal vez por ello han surgido nuevas formas de relación como el poliamor y las relaciones abiertas. Del mismo modo, existen personas que tienen una doble vida.