Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

Consulado de Mexico en Tucson

pINEDAComienzo esta columna con un tema de gran interés para nuestra comunidad: acción diferida. En febrero, un juez de distrito emitió una orden a través de la cual se suspendía temporalmente la implementación de la expansión del programa de acción diferida para los jóvenes y la medida conocida como DAPA, dirigida a los padres de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes. Independiente de lo que ocurra durante el proceso de litigio, el Consulado de México en Tucson los invita a continuar preparando su documentación y, sobre todo, a informarse sobre este y otros programas. Para esto, y como hemos mencionado en pasadas columnas, el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos está para servirles a través del teléfono 1-855-463-6395.

En otro tema, en marzo se llevará a cabo uno de los únicos festivales de cine en el mundo dedicado exclusivamente al Cine mexicano. Tucson CineMéxico 2015 comenzará el 19 de marzo y concluirá el domingo 22. Este año, se presentarán seis largometrajes, dos documentales y un cortometraje. Continuemos apoyando el séptimo arte mexicano, el cual, como hemos visto en los últimos años, es reconocido a nivel mundial. Esta edición del Festival de CineMéxico se llevará a cabo en el histórico Screening Room en el centro de Tucson.

Para conocer más sobre los eventos del Consulado, los invito a visitar su Consulado de México en Tucson (553 S Stone Ave) así como a visitar nuestra página de internet (https://consulmex.sre.gob.mx), y nuestras páginas en Facebook y Twitter.

Ricardo Pineda
Cónsul de México en Tucson

Share this: