Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

¿Usted necesita terapia física después de una cirugía?

body centralCuando usted tiene una cirugía para corregir una lesión, o un daño que ha estado en una articulación durante mucho tiempo, el cirujano corrige este daño o el problema que está causando el dolor inmediato o la limitación que usted tenga. Sí, el cirujano corrige la lesión, sin embargo, hay razones por las que usted debe buscar la terapia física después de la cirugía.

1) La cirugía es algo traumático para el cuerpo. La terapia física ayuda con su proceso normal de curación y ayuda a reducir la inflamación, disminuir el dolor y mejorar el movimiento y la fuerza en el área quirúrgica.
2) ¿Qué causó el problema en primer lugar? Muchas lesiones son traumáticas, pero muchas de ellas son causadas por desequilibrios y problemas con el uso excesivo del músculo. La terapia puede ayudar a identificar los desequilibrios que le ha causado la lesión en primer lugar, y ayudar a prevenir lesiones futuras en la zona.
3) Los resultados mejoran con la terapia física y el ejercicio. Un estudio en 2014 examinó a personas que se sometieron a cirugía de rodilla (artroscopia) y se comparó a un grupo que había sido supervisado médicamente con ejercicios, frente a un grupo que no lo hizo. El grupo que se sometió a ejercicio formal supervisado médico, tuvo resultados superiores que el grupo no-ejercicio a los 3 meses después de la cirugía y un año después de la cirugía. *
*Osteras, H., Osteras, B., y Tortstensen, TA (2014). ¿Es necesario el ejercicio postoperatorio en pacientes con meñisco degenerativo? “Ensayo controlado aleatorio con un año de seguimiento”. Knee Surg Deportes Traumatol Arthrosc, 22, 200-206.

Hay muchas personas que sufren de afecciones con dolor que son tratables. Para obtener más información acerca de Fisioterapia y fisioterapeutas visite www.BodycentralPT.net o llame al (520)325-4002 para programar una cita.

Dr. Jennifer Allen es una especialista clínica certificada en las áreas de Ortopedia y Fisioterapia del Deporte, y es una Terapeuta Certificada en Mano. Es también Co-fundadora de “Bodycentral Physical Therapy and the Ultimate Sports Asylum” en Tucson, Arizona.

Share this: