Ataque de Pánico

Todos nosotros tenemos diferentes dosis de estrés en nuestras vidas, unos más, otros menos, pero nadie se salva de tener situaciones difíciles que tenemos que enfrentar y lidiar con ellas, desgraciadamente otro grupo de personas quizás tenga una carga extra de estrés y puede experimentar los llamados “Ataques de Pánico”. Estos ataques se caracterizan por una sensación Fearfulde miedo extremo que puede aparecer repentinamente y la persona puede experimentar mucha ansiedad, palpitaciones, sudoración, temblores, falta de aire, mareos, etc.

Por sus síntomas, obviamente es una situación muy difícil para quien los sufre, y si no se tiene suficiente información sobre este trastorno se puede empeorar simplemente usando “pensamientos deformados”, esto significa que la persona empieza a pensar que algo malo le esta pasando, que quizás se puede morir, o perder la razón, etc.,

Los pensamientos deformados se producen cada vez que la persona piensa algo negativo, su hiperventilación aumenta, su corazón late más rápido y se experimenta una extrema ansiedad. Pero ¿Que puede hacer la persona ante un ataque de pánico? Primero es importante informarse con mucho más detalle de esta condición psicológica, para que cuando llegue tenga más posibilidades de controlarlos. Lo primero que se debe de hacer es tener respiraciones profundas y exhalar lentamente, es muy importante estar muy consciente de sus pensamientos, trate de evitar ideas catastróficas, trate de buscar un lugar seguro para relajarse y pensar que no lo va a ocurrir nada y solo trate de traer cosas positivas a su mente y decirse a usted mismo que no va a perder el control. Cuando todo esto pase, revise con cuidado las diferentes causas por las que usted está experimentando estrés y busque alternativas para superarlas. Se que esto se dice muy fácil, pero por lo menos esto es el inicio de algo que usted puede poner atención en caso de que usted sufra de ataques de pánico o alguna persona que usted conozca.

Por: Raúl Bueno

Luz Social Services, Inc.

(520) 388-7364

raul@luzsocialservices.com