Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

NUEVOS PROCESOS DE IMPUESTOS

lupita shestkoEl gobierno nos dice que comenzará a recibir las declaraciones a fines de enero, principios de febrero. ¡Nosotros estaremos listos para revisarlos, prepararlos y tenerlos listos desde el 5 de enero!

IMPUESTOS y OBAMACARE: Los cambios son muchos debido a las implementaciones del “Affordable Health Care Act”, conocido por sus siglas en inglés como el ACA, o también como el “Obamacare”, que trata sobre los requeridos seguros médicos o de salud de acuerdo a la ley firmada por el Presidente Obama.

A la industria de seguros médicos le toca expedir los documentos que verifiquen que la persona o familia contaron con la cobertura médica en el 2014. Son las nuevas formas de la serie 1095 que se tendrán que presentar junto con las formas w-2 del empleo antes de que se pueda enviar la declaración electrónicamente. También se tendrá que presentar la información y cantidad que se recibió, si es que hubo subsidios o créditos durante el 2014 y que se emplearon para pagar las primas de la cobertura médica.

Nuevas frases y Estrategias Legales: En los casos en donde la persona o familia no contó con la cobertura médica, se les aplicara una tarifa llamada por el gobierno federal “responsabilidad compartida,” pero en realidad es una multa porque no tuvieron esta cobertura médica y punto. La multa se aplicará a todas las personas enlistadas en la declaración de impuestos y se configurará mes por mes. Se tendrá que analizar si el beneficio por reclamar a un dependiente, que no es familiar directo, es más grande que las multas que se aplicarán, o el compartir los hijos con el padre o madre ausente va a hacer en consecuencia un beneficio.

Créditos: Se renovaron los créditos que aportan buenos reembolsos, sean estos por el ingreso, por los hijos menores de 17, por la educación, por el cuidado de los niños, subsidios del “Obamacare”, entre otros más.

Productos Bancarios: Se nos ha autorizado a expedir el reembolso , sin cargo bancario, por medio de un depósito directo a la cuenta personal del contribuyente o por cheque a la casa del contribuyente, y se dice que el reembolso se recibirá en un periodo de 6 a 8 semanas y con cargo bancario, el reembolso se recibirá en un periodo de 21 días y será por medio del banco depositado en forma directa a la cuenta personal del contribuyente, o con cheque a nombre del contribuyente a recibirse en nuestra oficina, o por Money Clip ™“Visa Card,®” y lo nuevo, por medio de notificación por correo electrónico o texto, pero nunca se deberá depositar el reembolso a la cuenta del negocio o personal del preparador de impuestos.

Nuestro horario a partir del 19 de enero hasta abril 15, será de 9 a 8 de lunes a viernes y sábados y domingos de 10 a 3PM, o hasta la hora que se termine el reporte.

Tenemos la experiencia y el conocimiento de estas leyes. Permítanos asistirle con respeto y confidencialidad. Llamen para hacer una cita al (520) 882-0212, también pueden pasar por nuestra oficina en el 648 N Stone, o visitar mi página: www.lupitashestko-montiel.com

Lupita Shestko-Montiel, AZCLDP- RTRP
Acreditada para la Preparación de Documentos Legales en Arizona
Acreditada para la Preparación de Impuestos por el IRS

Share this: