Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

La temporada decembrina es para reflexionar.

thcc1Este mes la Cámara Hispana de Comercio de Tucson, CHCT, celebró sus logros anuales en el almuerzo sobre el Estado de la Cámara. Este evento nos permitió celebrar el año 2014 y agradecer a nuestros valiosos miembros, socios corporativos y voluntarios.

Este ha sido otro año increíble para nuestra cámara y miembros. Para muchos de ellos, 2014 ha representado una recuperación difícil de la recesión económica. En la CHCT, hemos escuchado cuidadosamente y creado programas y servicios para ayudar al crecimiento empresarial de nuestros miembros. Nuestra cámara y cámaras afiliadas están orgullosas de servir a la comunidad de negocios en la región bilingüe y bicultural de la frontera entre Arizona y Sonora.
En 2013, nuestra cámara celebró la expansión a mil miembros-empresas. En ese mismo año, fuimos reconocidos como la organización empresarial de origen hispano más grande de Arizona y una de las cámaras más importantes de esta región del país. La Cámara Hispana de Comercio de Tucson también fue reconocida como la Cámara hispana más grande del año en 2013 por la Asociación de Cámaras de Comercio Hispanas de los Estados Unidos. Cada uno de estos logros no habría sido realizado de no ser por nuestros increíbles miembros y su pasión por la misión de la CHCT.
Actualmente, nuestra cámara tiene mil ciento cincuenta miembros-empresas de las cuales la mayoría son pequeños y medianos negocios de nuestra comunidad. Algunos empresarios se unen a la cámara para relacionarse con la comunidad empresaria local, otros para acercarse al segmento del mercado hispano y su creciente poder de compra, y otros para aprovechar las oportunidades del comercio internacional. La Cámara ayuda a sus miembros a acercarse y aprovechar el segmento de mercado hispano con su rápido crecimiento demográfico y económico: tanto los consumidores como los más de setenta mil negocios hispanos en Arizona.
En 2014 ampliamos los servicios de la cámara en todos los niveles. Para atender las necesidades de nuestra comunidad de negocios, nos expandimos a otras áreas y ciudades del Sureste de Arizona y el Noreste de Sonora y creamos la Cámara Hispana de Sierra Vista, la Cámara Hispana de Ambos Nogales y la Cámara Hispana de Douglas. Estas tres cámaras están afiliadas a la Cámara Hispana de Comercio de Tucson y poseen su propio consejo consultivo para una mayor representatividad de sus comunidades. Varias empresas de Tucson están interesadas en expandir operaciones al sur de Arizona, mientras que los negocios en el Sur de Arizona necesitan conectarse más con el mercado de Tucson. La expansión de la Cámara es de beneficio para todos pues permite a sus miembros estar presentes en todas las regiones importantes del Sur de Arizona y estar registrados en las cuatro cámaras con una sola membrecía y por un solo precio.
Así mismo en septiembre anunciamos nuestra sociedad con el programa “Préstamos” de la organización Chicanos por la Causa para apoyar a pequeños negocios que necesitan crédito desde dos mil hasta doscientos cincuenta mil dólares.
En septiembre también anunciamos que nuestra Cámara había sido premiada con una donación de doscientos cincuenta mil dólares anuales durante tres años para apoyar a pequeños y medianos negocios en Arizona con consultoría y entrenamiento empresarial. Este programa, luego de haber comenzado con gran éxito en Tucson en octubre de 2014, será llevado a los condados de Cochise y Santa Cruz en la primavera de 2015.
La Cámara Hispana de Comercio de Tucson ha estado trabajando durante los últimos años para acercar a los empresarios de Arizona y México. Durante los últimos años hemos organizado eventos y misiones comerciales y firmados acuerdos de cooperación económica con varias cámaras y organizaciones empresariales de Sonora. Nuestra visión es convertirnos en el mejor asesor regional de negocios en comercio internacional. Varios de nuestros miembros han viajado con nosotros a Sonora para nuestras tradicionales misiones empresariales, las cuales se realizan cada cuatro meses. Nuestro próximo viaje será a Guaymas para visitar su puerto y maquiladoras, además de reunirnos con líderes empresariales y políticos de Sonora. La misión comercial está abierta al público y se realizará del 28 al 30 de enero de 2015. Más información estará disponible en www.tucsonhispanicchamber.org.
Resaltar el liderazgo hispano en nuestra comunidad es importante para nosotros. Nuestros líderes son tanto un ejemplo para los jóvenes como una inspiración para el resto de nosotros para comprometernos con nuestra comunidad. Para incentivar el liderazgo, hace cuatro años la cámara lanzó la iniciativa del Instituto de Liderazgo Hispano en asociación con “Valle del Sol” a fin de educar líderes en temas de impacto en la comunidad latina. Consideren registrarse al programa, el cual comienza en febrero. O bien inviten a un amigo a inscribirse. También apoyamos a las organizaciones de la sociedad civil de nuestra región recomendando líderes hispanos para juntas directivas y comités.
La Cámara Hispana de Comercio de Tucson durante 2014 se involucró en diferentes diálogos para abogar por nuestros miembros y comunidad de negocios. Auspiciamos conversaciones con el Senador McCain, los Congresistas Gosar y Grijalva, el administrador del condado Chuck Huckelberry, el alcalde Rothschild y otros actores políticos importantes. Continuamos abogando en Washington DC a favor de la reforma migratoria federal, la Base Davis Monthan de la fuerza aerea, el Fuerte Huachuca del ejército y la Universidad de Arizona entre otras prioridades del interés público. La sesión del congreso estatal comienza en tan solo pocas semanas y la cámara estará más activa este año abogando en temas legislativos para proteger los intereses de nuestros negocios en el Sur de Arizona.
Cada dos semanas, nuestra cámara organiza reuniones del comité para la defensa empresarial para tratar temas locales, estatales y federales que impactan nuestras empresas. Las reuniones están abiertas para cualquier miembro. Recientemente abordamos el tema de mantenimiento de carreteras en el condado de Pima y nuestro apoyo en el tema de anexión en la ciudad de Tucson. Durante los últimos cuatro años en la primavera, nuestra cámara ha organizado la Academia de Candidatos del Sur de Arizona para motivar a nuestra comunidad a tomar parte en las elecciones como candidatos y actores activos en las elecciones. Adicionalmente, promovemos la importancia de votar a través del sitio VotaAz.org el cual alcanzó sesenta mil visitas durante el último ciclo electoral.
La intención de la Cámara es continuar con el crecimiento de nuestros programas y servicios a través del sur de Arizona y el norte de México pues creemos que somos una sola región y que somos económicamente interdependientes.
Tememos muchos planes prometedores para nuestra cámara en 2015 que ayudarán a promover tu negocio. Únete a la cámara hoy.

Entérate más en www.tucsonhispanicchamber.org o llama al 520 620 0005.
La Cámara Hispana de Comercio de Tucson te desea Feliz Navidad y Próspero Año 2015.

Share this: