Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

La gratitud… beneficio para la vida diaria Por: Dulce Morales

images¿Te reconoces como una persona agradecida? ¿Expresas tu gratitud? Dentro de una investigación, se le pidió a un grupo de voluntarios que anotaran a diario, durante una semana, las experiencias por las que se sintieron agradecidos y cómo manifestaron su gratitud.

Al terminar, las personas afirmaron que se sentían notablemente mejor con su cuerpo y su propia vida. Eran más optimistas sobre el futuro. Parecían disponer de más energía y de mayor motivación para ayudar a los demás. Disfrutaban de un sueño más prolongado y reparador.

Todo eso lo consiguieron simplemente anotando las experiencias percibidas como un beneficio o como un regalo. ¿Qué anotaron? Haber tenido una conversación agradable; haber visto un paisaje hermoso; haber sido objeto de un gesto de amabilidad o una sonrisa especial; haber cumplido con una tarea gratificante o haber sido conscientes de su salud física.

La experiencia emocional de la gratitud mejora la calidad de vida. Sin embargo, ser consciente de todo aquello por lo que podemos sentirnos agradecidos a veces no es sencillo. En medio de una crisis, muchas veces se ve el caos cuando se podría ver la oportunidad.
¿Cómo hacer visible lo invisible? Preste atención a todo lo bueno y lo lindo que lo rodea., Aprecie positivamente incluso las situaciones conflictivas; aprovéchelas para aprender y mejorar. Cultive la memoria: recuerde cada noche las pequeñas cosas que disfrutó… y dé las gracias.

Beneficios de la gratitud:
Aumenta la capacidad de disfrutar de las cosas bellas, incluso las más pequeñas o poco comunes como un amanecer, la compañía de alguien, un trabajo que exige nuevos aprendizajes o un desafío.

Protege contra los pensamientos negativos.
Fortalece las relaciones ya que nos conecta y estamos más dispuestos a ayudar.
Cuida nuestro corazón: el estado de gratitud mejora la frecuencia cardíaca.
Mantiene lejos el estrés y la depresión.

Aumenta la valoración de la vida y la motivación para vencer las barreras que se presenten.

Escríbeme a dminspires@gmail.com o llamar al (520) 272-2648 haz una cita, permíteme ser tu coach y mentora en la sanación de tu vida y así obtener eso que mereces, detecta y transforma esas emociones negativas. Estoy a tus órdenes. Tu amiga Dulce Morales!

Share this: