Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

Generación del “MICROONDAS” La fe y la paciencia son las mejores amigas para alcanzar cada una de las promesas del Señor.

generacionMuchos conocemos el famoso pasaje de la Biblia en el que el señor Jesús, al caminar sobre el agua, le dijo a Pedro que fuera donde Él estaba (Mateo 14:27-31) ¿Pedro tuvo fe? Claro que sí, porque al oir la invitación del Señor comenzó a caminar sobre el agua, pero luego tuvo miedo y dudó. A veces nos sucede lo mismo, emprendemos algo con fe, aunque frente a las situaciones adversas, dudamos y nos debilitamos. ¡A mí me ha sucedido! Por ejemplo, el año pasado le creí al Señor por un milagro que aún no ha llegado, sin embargo, sigo creyendo. Cuando la promesa tarda en llegar, dudamos: “¿Será que debí pedir eso?” Si la sanidad no llega pronto, nos preguntamos: “¿Será que Dios quiere sanarme?” Frente a dichas situaciones, ¿cuál debe ser nuestra actitud?

Si recordamos a Abraham, a quien consideramos según el relato biblico “padre de la fe”, vemos que él creyó a pesar de todo, por sobre su realidad que le gritaba que era imposible que tuviera un hijo a su edad (era casi de 100 años). Esa es la fe que debemos imitar, la que no se dobla, la que se combina con la paciencia para heredar las promesas de Dios.

El Señor me ha mandado a enseñar sobre la paciencia y la fe a mi generación y a los más jóvenes, porque el mundo que nos rodea nos está educando para ser gente impaciente y ansiosa. Los avances de esta era tecnológica parece que nos motivan a desesperarnos a la posibilidad de tener fe y ser pacientes. Ahora no se cree sin pruebas visibles, yo le llamo: la “generación de Tomas” pues se busca desesperadamente obtener de inmediato lo que se desea como si fueran palomitas metidas a un microondas ¡No sabemos esperar! Todo lo instantáneo se valora por el espejismo de que nos ahorra tiempo, pero no todo puede ser así. Las cosas que de verdad tienen valor requieren tiempo, paciencia y esfuerzo. Aunque tengamos la posibilidad de comunicarnos inmediatamente a través de un mensaje de texto enviado desde nuestro teléfono celular, nada se compara con el placer de una buena y larga conversación cara a cara. Aunque es posible cocinar una sopa en el microondas, no podemos igualarlo a una cena preparada con tiempo y cariño. Ahora que es tan fácil comunicarnos por email, se valora mucho más el tiempo y el esfuerzo de una carta escrita a mano. Sin embargo, los jóvenes quieren velocidad, rapidez, se niegan a esperar. Por eso, se escucha que piden a sus padres: “Cómprame el iPhone 6 porque el iPhone 5 es muy lento”. Sin embargo, ¡la paciencia es la mejor aliada de la fe! Si deseamos alcanzar valiosas promesas de Dios, armémonos de fe y de paciencia, porque solamente de esa forma alcanzaremos un buen final para alcanzar lo que anhelamos, esforcémonos en este año 2015 por ser practicantes de estas dos super gemelas: la Fé y la Paciencia.
Les deseo a todos los lectores y colaboradores de esta prestigiosa revista AZ bilingual un féliz, próspero y bendecido año nuevo 2015.

Share this: