Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

¡Iniciando un nuevo año!

Alma allardoMis mejores deseos en el 2015 para todos ustedes y sus familias. Que sea un año lleno de energía positiva, salud, nuevos proyectos y unión familiar. En los EE.UU., el 88% de la población hace que resoluciones de Año Nuevo. Sin embargo, es un hecho triste que la mayoría de nosotros nunca los cumplimos. Casi 250 millones de personas tiran a la basura sus resoluciones. Increíble, ¿no?
¿Quieren saber por qué? Imaginen esto: la voluntad, que se encuentra cerca de la parte frontal del cerebro, funciona como un músculo. En consecuencia, es imposible experimentar un cambio de la noche a la mañana, después de toda una vida de hábitos solamente porque un nuevo año comienza. Sus propósitos pronto pueden ser olvidados. Dicho esto, no quiero desanimarlos, sino todo lo contrario. Cualquier día del año es excelente para iniciar los propósitos o metas que quieran alcanzarse, pero esto se hace poco a poco. Por ejemplo, si no quieren comer harina, tortillas o pan, dejen de hacerlo paulatinamente ya que es imposible poder lograrlo de golpe. Lo mismo aplica para el ejercicio, salud, entretenimiento, etc. Pongamos metas reales que podamos cumplir y compartir con nuestras familias, amigos y compañeros de trabajo.
El 2015 estará lleno de retos, así como de muchos cambios. Esto es especialmente cierto en el mundo de hoy. Es difícil predecir las economías globales. Así que lo mejor es estar preparado. Es muy importante siempre tener ahorros. La cultura del consumismo nos hace comprar cosas que la mayoría de las veces ni siquiera son necesarias. Inicien una cuenta de ahorro y estarán preparados para cualquier emergencia. En nuestra última edición les traemos una columna financiera por Kim Fernández. Esperamos que sus conocimientos les sean de utilidad.
Arizona Bilingual Newspaper, se ha convertido en un modelo a seguir en estos 11 años. Les agradecemos a todos su invaluable apoyo y contribución a lo largo de estos años. Siempre nos hemos esforzado por ofrecer a nuestros lectores los mejores y más interesantes artículos. Las entrevistas, junto con información positiva y relevante, hacen de Arizona Bilingual Newspaper una de las publicaciones más leídas. Estén pendientes porque en la edición de febrero vamos a anunciar el inicio de nuestra nueva era de expansión. ¡Es uno de nuestros propósitos de año nuevo cumplido!
Quiero compartir con ustedes un pensamiento más personal. A medida que pasan los años, una persona va madurando más. Habrá etapas en nuestras vidas que sean excelentes. Algunas otras no serán tan buenas y podrán estar llenas de subidas y bajadas. Pero al final del día, tal vez sean estos contratiempos los que nos hagan ser mejores seres humanos. Estas son las cosas que a veces nos dignifican como personas. Es muy importante pensar en sus padres, si los tienen. Si no, siempre hay un tío o tía, pariente o amigo cercano que nos represente aquellas figuras paternas. Traten de acercarse más a ellos. Reúnanse al menos una vez a la semana por lo menos. Si no viven en su localidad, llámenles por teléfono, envíenles una tarjeta o flores. Añadan especial atención a estos detalles y hagan de su contacto constante algo especial. Cuando hacemos algo bueno por otra persona, nos sentimos bien. ¡Son momentos que siempre llevaremos en nuestros corazones!
Así que llevemos este 2015 al siguiente nivel, trabajando con entusiasmo, creando nuevos proyectos o empezando algo que siempre quisimos hacer y nunca hemos completado ¿Por qué no empezar este año? No esperen más. Decídanse. ¡Nunca es demasiado tarde!
¡Por un feliz y saludable 2015!

Alma R. Gallardo
Directora/Editora
alma@newsazb.com , editor@newsazb.com
(520) 406-4947

Share this: